Vie, 20 Septiembre 2019 8:09:34 pm
/banner_arquitectura Perfiles y áreas de formación

El perfil del egresado de la Maestría es el de un matemático con la madurez necesaria para ingresar con éxito en un programa de doctorado y además será un profesional con la experiencia para servir de auxiliar en investigaciones a cargo de un grupo reconocido por COLCIENCIAS y ejercer docencia (con mayor conocimiento disciplinar) a nivel universitario y secundario.

Los egresados serán matemáticos con una formación avanzada y sólida en las áreas estudiadas en el Programa. Ellos estarán capacitados para desempeñarse como profesores universitarios de Matemáticas, ya sea en Ingeniería, Economía u otras áreas de aplicación; ya en programas de pregrado en Matemáticas o afines.

También podrán continuar con éxito estudios de postgrado como doctorados en Matemáticas, o en otras áreas donde las Matemáticas sean una herramienta fundamental. Podrán participar en proyectos de investigación o de formación, bajo la dirección de un investigador principal, relacionados con las Matemáticas o en aquellas áreas donde ellas juegan un papel preponderante.

Tendrán también la habilidad de participar en grupos de investigación o grupos de estudio de otras universidades. Finalmente, podrán socializar sus ideas, proyectos y resultados ante la comunidad académica.

Investigación en matemática, docencia universitaria y a nivel de básica secundaria.