Welcome to facultadciencias   Click to listen highlighted text! Welcome to facultadciencias Powered By GSpeech
Escudo
/banner_tecnologias Presentación

banners web 6pre

FACULTAD DE CIENCIAS

La Facultad de Ciencias de la Universidad del Tolima, es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica, creada mediante acuerdo del Consejo superior 0023 del 28 de Julio de 1997. La Facultad de Ciencias, en respuesta a su deber institucional y con el ánimo de aportar al logro de los objetivos misionales, de formación, investigación y proyección social, ofrece los programas de pregrado en Biología y pregrado en Matemáticas con énfasis en Estadística y los programas de posgrado en Maestría en ciencias biológicas, Maestría en ciencias física, Maestría en matemáticas, Doctorado en ciencias biomédicas, Doctorado en ciencias biológicas y Doctorado en Ciencias agrarias  en convenio con las Facultad de Ingeniería Agronómica, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la Facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima.

Quiénes somos

La Facultad de Ciencias en respuesta a su deber institucional y con el ánimo de aportar al logro de los objetivos misionales de la Universidad del Tolima, oferta programas de pregrado en Biología y Matemáticas con Énfasis en Estadística y los siguientes programas de posgrados: Maestría en ciencias biológicas, Maestría en ciencias física, Maestría en matemáticas, Doctorado en ciencias biomédicas y Doctorado en ciencias biológicas y Doctorado en Ciencias agrarias  en convenio con otras Facultades de la Universidad.
Además la Facultad de Ciencias, presta servicios de fundamentación básica a todos los programas académicos de la Universidad, con soporte académico y científico cimentado en los 49 docentes de planta adscritos a los departamentos de Biología, Física, Matemáticas y Estadística y Química en su gran mayoría con formación Doctoral. Así mismo los grupos de investigación adscritos a la Facultad lideran la producción y la socialización del conocimiento resultado de la investigación básica y aplicada que en ellos se desarrolla, respondiendo de esta forma al compromiso con la investigación y como un insumo para el avance de la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación.

icon pdf  Presentación Facultad de Ciencias 2023

 


Datos de Contacto:
Facultad de Ciencias Básicas
Universidad del Tolima
Teléfono (8): 2772049
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2

Offcanvas Menu

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech