Vie, 29 Mayo 2020 11:16:21 am
/Banner_matematicas Perfiles y áreas de formación

El profesional en Matemáticas con Énfasis en Estadística adquiere las competencias en matemáticas y estadística, requeridas para formar profesionales integrales que satisfagan las necesidades actuales de los sectores industrial, educativo, investigativo, social y ambiental, donde se requiera la aplicación de Modelos matemáticos y estadísticos de razonamiento lógico, teórico y sistemático; análisis y manejo eficiente de la información; identificación, planeación y solución de problemas en forma oportuna; en beneficio del desarrollo de la sociedad en general, con responsabilidad y ética en la toma de decisiones; uso de herramientas y recursos tecnológicos actualizados necesarios en el desarrollo de su quehacer cotidiano. Para el desarrollo de tales competencias es necesario que nuestros profesionales adquieran y desarrollen competencias disciplinarias, interdisciplinarias, sociales, investigativas y comunicativas.

El profesional en Matemáticas con énfasis en Estadística posee habilidades que le permite desempeñarse con idoneidad en:

• El sector productivo: en la construcción y análisis de modelos matemáticos y estadísticos que contribuyan a la solución de problemas del entorno. Asesor y consultor matemático y estadístico en entidades oficiales y privadas de distinta naturaleza.
  • El sector educativo: docente en instituciones de educación secundaria, media vocacional y superior en el área de las matemáticas y estadística.
  • El sector investigativo: haciendo parte activa de grupos de investigación disciplinarios e interdisciplinarios donde las matemáticas y la estadística tenga un aporte relevante.
  • El sector académico: adelantando estudios de posgrado en matemáticas o estadística en instituciones de reconocida calidad académica e investigativa a nivel nacional e internacional.