Vie, 20 Septiembre 2019 9:33:18 am
/tecnologia_topografia Perfiles y áreas de formación

El estudiante egresado de la Maestría en Ciencias - Física deberá desarrollar competencias que le permitan participar en la solución de problemas o en el análisis de situaciones particulares en el campo disciplinario o profesional y participar activamente en procesos de investigación o procesos tecnológicos que generen nuevos conocimientos. El Magíster en Ciencias-Física podrá desempeñarse como Investigador y/o Docente universitario. Igualmente podrá desarrollar estudios doctorales.

El futuro magíster en Ciencias-Física de la Universidad del Tolima podrá desempeñarse como Investigador y/o Docente. Igualmente estará capacitado para continuar estudios doctorales.
Como investigador podrá pertenecer a grupos de investigación científica de las universidades o a grupos de investigación del sector industrial tanto del plano nacional o internacional como: asesores, o investigadores asociados, o como investigadores principales, o como co-investigadores en el desarrollo de proyectos de investigación científica o de desarrollo tecnológico. Igualmente podrán vincularse en organismos gubernamentales internacionales o nacionales que como Colciencias que direccionan los procesos de investigación científica.
Como docente podrá vincularse en cualquier nivel de educación, preferencialmente al nivel universitario, tanto en el sector privado como en el sector público, donde podrá desempeñarse como docente catedrático, docente ocasional, docente de tiempo completo, o como docente-investigador.
Igualmente, el egresado de la Maestría en Física poseerá los conocimientos y las competencias en investigación necesarias para continuar su formación a nivel doctoral.

Perfil del Aspirante y del Egresado

Perfil del Aspirante

La maestría en Ciencias Física de la Universidad del Tolima, está dirigida a todos los profesionales interesados en las Ciencias Física, especialmente en Licenciados en Matemáticas y Física, Licenciado en Ciencias Naturales, Físicos, Matemáticos e Ingenieros, quienes a través de sus trabajos de grado, solucionarán problemas científicos y tecnológicos desde un punto de vista físico.

También investigarán aspectos interdisciplinarios que generen nuevos conocimientos.

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de la Maestría en Ciencias – Física, podrá desempeñarse como investigador y/o docente e igualmente podrá continuar estudios doctorales en universidades nacionales e internacionales o institutos internaciones de reconocido prestigio.  Como docentes podrán vincularse en cualquier nivel de la educación en el sector privado como en el público y en categorías como catedráticos, ocasional, tiempo completo o como docente investigador.

Podrán pertenecer a grupos de investigación científica de las universidades o del sector industrial a nivel nacional e internacional.  Igualmente podrán desempeñarse como asesores, investigadores principales, investigadores asociados o coinvestigadores en el desarrollo de proyectos científicos o tecnológicos; con organismos gubernamentales internacionales o nacionales tales como COLCIENCIAS.

Perfil del Egresado