Mie, 20 Noviembre 2019 3:12:04 pm
/tecnologia_topografia Grupos de Investigación Departamento de Matemáticas y Estadística

Grupo de Investigación en Análisis Estadístico (GINVAE-UT)

Presentación

El Grupo de Investigación en Análisis Estadístico es un grupo interdisciplinar académico y científico, que busca fomentar y promover la investigación en diferentes áreas de la Estadística con el fin de generar productos de conocimiento y así satisfacer las necesidades requeridas para el desarrollo de la Universidad del Tolima, de la región, del país y del mundo.

Director:

Yuri Marcela García Saavedra

Correos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Link al GrupLac

Como visión para el año 2019 el grupo pretende ser:
Reconocido como un grupo de alto nivel investigativo a nivel regional, nacional e internacional, clasificado por Colciencias. Uno de los principales promotores en la creación del nuevo programa de pregrado en Estadística y la Maestría en Estadística, y los soportará con las líneas de investigación desarrolladas por el grupo. Apoyado el desarrollo de proyectos de investigación en diferentes áreas del conocimiento tales como Biología Molecular, Zoología, Economía, Educación, entre otras. Hará de la Universidad del Tolima una institución reconocida nacional e internacionalmente, como un importante centro de investigación en Estadística.

Áreas de Investigación

Áreas de Investigación:

• Análisis Multivariado
  • Modelos Generalizados Mixtos
  • Procesos Estocásticos
  • Estadística Bayesiana
  • Aplicaciones de la Estadística a otras áreas

Servicios:

• Ejecución de proyectos de investigación financiados por el Comité Central de Investigaciones de la Universidad del Tolima, Colciencias o Banco de la República.
  • Conformación y consolidación del semillero de investigación.
  • Participación en eventos de carácter nacional e internacional relacionados con las áreas de investigación.
  • Dirección de trabajos de grado de pregrado y postgrado, proyectos de extensión y  apoyo a programas en formación.
  • Actualización y capacitación constante de los integrantes del grupo en las diferentes líneas de investigación del grupo.