Sáb, 21 Septiembre 2019 5:12:03 pm
/dibujo_arquitectonico Perfiles y áreas de formación

El Biólogo de la Universidad del Tolima será un profesional:

• Que concibe la vida como parte del orden universal e interpreta la realidad social con sentido crítico y solidario.

• Que respeta las diferentes disciplinas científicas, las relaciona con el mundo biológico, genera y lidera grupos interdisciplinarios.

• Que crea, innova y usa tecnologías en los campos biológico, ambiental, agrobiológico, ecobiológico, en producción y manejo de recursos naturales.

• Que busca la frontera del conocimiento para avanzar sobre ella a través de la investigación.

• Que genera empresas de producción, con sentido de conservación y de utilidad.

• Que impulsa el desarrollo sostenible en beneficio del hombre y de la naturaleza.

El profesional egresado del Programa de Biología de la Universidad del Tolima, estará en capacidad de:

• Desarrollar investigación en las áreas de biología, ecología, botánica, zoología, genética o biotecnología.

•  Evaluar ecosistemas acuáticos y terrestres.

• Diseñar planes y ejecutar proyectos para prevenir, mitigar, corregir y manejar efectos ambientales producidos por deterioros naturales o provocados.

• Desempeñar cargos, funciones, asesorías, celebrar y ejecutar contratos establecidos para biólogos en la administración pública y privada.